• Visítanos y lee nuestros cómics

    46. Cinco narradores de Bagdad.


    LOS CINCO NARRADORES DE BAGDAD

    Fabien Velhmann
    Frantz Duchazeau

    Traducción: Pedro A. Almeida
    84 págs. - Color -
    Cartoné - 24x32 cm. 
    Faktoría K de Libros.

    Este álbum de origen francés acercará al lector a las peripecias de cinco contadores de historias, afanados en la búsqueda del mejor cuento del mundo, para ganar el reto propuesto por el califa de Bagdad y con él, lograr fama y riquezas. Nazim, Tarek, Anouar, Wahid y Ahmed, el hijo del propio soberano, son los protagonistas de esta particular odisea alrededor del mundo.
    El gruñón, el filósofo, el perspicaz, el rebelde, el gentil... virtudes y defectos que adornan la personalidad de cada narrador y que representan un amplio abanico de arquetipos humanos con los que surgirá una irremediable identificación. Al tiempo que alimenta su imaginario de viejas y fantásticas historias, también el lector se contagia de esa sabiduría que proporciona el contacto con el pasado.
    En una ciudad, Bagdad, llena de contrastes, de pasado esplendoroso y presente oscuro, la leyenda está presente en cada rincón; el exotismo de Oriente Medio y el ambiente envolvente de cada historia -al más puro estilo de ‘Las Mil y una Noches’- transportarán al lector a otra esfera de la realidad, dominada por el arte de los cuentos.


     

    La biblioteca Juan Leiva

    La biblioteca escolar Juan Leiva es un Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje (BECREA) del IES Vega del Guadalete. Nuestro centro se sitúa en La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

    La comicteca

    Desde hace varios años venimos trabajando en conseguir una colección de cómics variada. Actualmente disponemos 400 cómics variados en cuanto a temática, estilo y autores. (Septiembre, 2015).

    Síguenos

    Si estáis interesados en contactar con nosotros escríbenos al correo bibliotecajuanleiva@gmail.com